Seremi de Salud Los Ríos se reunió con empresas aplicadoras de plaguicidas de la región

Para reforzar el conocimiento de la normativa que rige a las empresas aplicadoras de plaguicidas de uso doméstico, la autoridad sanitaria reunió a más de 30 representantes de este rubro, con el fin de promover el correcto proceso y un resultado de calidad para los usuarios de estos servicios.

La seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, destacó la buena acogida de la reunión organizada por la sección de Zoonosis del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud. Asimismo, recordó que los servicios de demolición de construcciones no puede ser realizada sin contar con el respectivo certificado de desratización emitido por las empresas aplicadoras y visado por la autoridad sanitaria, precisó la seremi.

“Quiero destacar que hoy hemos realizado un encuentro con las empresas aplicadoras de plaguicidas para facilitar el proceso de certificación de Desratización previo a la Demolición de inmuebles. Como autoridad sanitaria, tenemos un compromiso de calidad que cumplir, y el objetivo es dar a conocer los trámites y documentos que las empresas deben presentar en el marco de la ley que rige este procedimiento. La idea es que más allá de controlar y fiscalizar, tenemos que facilitar el cumplimiento de la normativa, para asegurar un servicio de calidad y oportuno a los usuarios finales”.

Uno de los asistentes a la reunión, Pedro Matamala, de la empresa Rumak de control de plagas y demoliciones agregó que “me parece fantástico que nos inviten para actualizarnos y corregirnos, porque finalmente trabajamos juntos y buscamos todos llegar a buen puerto con nuestros proyectos. Creo que es necesario y oportuno, un buen momento previo a la temporada de verano que es importante para nosotros“.

Finalmente, Rita Mansilla, jefa de la sección de zoonosis de la Seremi de Salud, destacó la convocatoria y señaló que “nosotros decidimos que tenemos que trabajar con las empresas porque somos dos engranajes de un solo proceso que tiene que ver con el usuario. Entonces, lo que nosotros queremos entregarle un producto de calidad y oportuno, si ahora les decimos a las empresas lo que tienen que cumplir, entonces el proceso va a salir más rápido y el beneficiario será el usuario”, precisó la profesional.

La jornada realizada en Valdivia, reunió a más de 30 asistentes del rubro de pesticidas o raticidas, y se dividió en la presentación del certificado modelo que debe entregar la empresa a la autoridad sanitaria, y los alcances de un procedimiento de desratización y fiscalización de un inmueble que será demolido.

1 lecturas