Municipalidad de Valdivia entregó formación en oficios y certificó a sus participantes

Un total de 60 personas recibieron su certificación por haber participado en los cursos impartidos por la Municipalidad de Valdivia a través de la Oficina de la Familia. Se trata de capacitaciones en: Torta y Decoración, Mermeladas y Conservas; Estética Integral de permanente de pestañas y peinados; y Estética Integral de permanente de pestañas y manicure.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo por su parte que “estas son capacitaciones que hemos abierto a través de la línea de emprendimiento de la Oficina de la Familia para ampliar la posibilidad de acceder a capacitaciones a personas de nuestra comuna. Nuestro objetivo es entregarle a nuestros vecinos y vecinas nuevas herramientas que les permitan generar algún emprendimiento y poder iniciar una posibilidad de negocio y con ello ser mejorar sus opciones de empleabilidad y por tanto, su calidad de vida”, manifestó.

En la ceremonia además de recibir sus certificados, los participantes también realizaron una exhibición de lo aprendido.  Trinidad Vergara, quien participó en el curso de mermeladas y conservas dijo que ya está con la idea de emprender. “Con mi familia estamos viendo poder hacer un negocio del turismo y ahí yo quiero vender mis mermeladas. Este fue un curso súper bueno y como tuvimos muy buen fiato las participantes, es que ahora vamos a constituir una agrupación para participar en ferias y poder postular a proyectos más fácilmente”, señaló.

Para este año, cada una de las capacitaciones también incorporó talleres de desarrollo personal, donde se abordaron temáticas tales como ideas de negocio, resiliencia, presupuesto familiar y resolución sanitaria, con el fin de complementar los conocimientos para el futuro desarrollo del oficio. 

0 lecturas