Este viernes se dio inicio a la temporada de pesca recreativa en ríos y lagos del país

La Pesca Recreativa es una actividad estrictamente recreacional y turística, ese es el llamado que realiza la autoridad fiscalizadora del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, con el fin de fomentar las buenas prácticas en esta nueva temporada que se abre desde el 9 de noviembre de 2018 al 5 de mayo de 2019.

Contrario a lo que muchos creen, la Pesca Recreativa es una actividad regulada por la Ley N°20.256 y debe seguir ciertas normas como la inscripción y obtención de una licencia de pesca que otorga Sernapesca antes de ejercer la actividad.

Además de las fechas que establecen la temporada de pesca recreativa en ríos y lagos, existe una cuota de pesca por cada ejemplar de especie salmonídea, lo que dice relación con la importancia de cuidar los peces y de regular que no se lucre con este tipo de pesca. El uso de redes está terminantemente prohibido en aguas continentales y es motivo de multa.

Iván Oyarzún, Director regional (s) de Sernapesca Biobío, realizó un llamado a los aficionados a la pesca recreativa a respetar la norma y no olvidar el porte de licencia de pesca. “La licencia de pesca recreativa es personal, la persona debe portarla durante la práctica de la actividad y exhibirlas junto con la cédula de identidad a los fiscalizadores cuando lo requieran. Además de las oficinas de Sernapesca, los puntos en convenio, la obtención de la licencia se puede hacer por Internet. Los valores fluctúan entre las 0,2 UF y 0,4 UF para chilenos y extranjeros residentes. Mientras que para extranjeros, los valores van desde 0,5 a 1,5 UF”, informó.

Junto con el inicio de la temporada de pesca, Sernapesca levanta la campaña “Hazle Caso a la Norma” de su programa de Aguas Continentales, que además de difundir la norma de pesca recreativa, llama a  mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del Didymo, microalga de alto poder de propagación que afecta paisajísticamente y altera el ecosistema. 

0 lecturas