7,5 kilómetros de ciclovía unirá Cabrero y Monte Águila

Son dos importantes localidades que ahora pretenden estar conectadas no solo a través de una ruta para vehículos o locomoción colectiva, sino que también por una ciclo ruta.

Serán 7, 5 kilómetros de ciclovía que unirá la Plaza de Cabrero con la Plaza de Monte Águila a través de la ruta Q-60, obra correspondiente al Plan de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong Soto, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, y dirigentes vecinales, llegaron hasta el kilómetro 3,5 de la mencionada ruta para dar inicio a la construcción de la nueva ciclo ruta.

“Tal como lo dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, nosotros tenemos que llegar hasta el último rincón de la Región de Biobío y es por eso que estamos dando inicio a una obra muy emblemática que unirá Cabrero con Monte Águila y especialmente conectará ambas plazas. Muchas personas se trasladan de un lugar a otro de manera irregular y muy insegura, pero afortunadamente con esta iniciativa van a poder desplazarse con seguridad y realizando actividad física. Con este proyecto no solo estamos hablando de una ciclo ruta sino que estamos creando un espacio público importante donde además, los vecinos tuvieron una labor fundamental de participación ciudadana en la etapa de diseño de esta iniciativa generando un mayor impacto en la calidad de vida de los habitantes de la comuna”, afirmó el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong Soto.

El anhelado proyecto que le cambiará la cara a ambos sectores considera obras de pavimentos de la ciclovía en hormigón y aceras en adocretos; señalización y demarcación, traslado de redes eléctricas en la Ruta Q-60-0, iluminación vial y de ciclovía con sistema LED, además de mobiliario urbano.

“Estamos muy contentos porque es una obra que va a realzar a nuestra comuna de Cabrero y la calidad de vida de todos los vecinos, uniendo Cabrero con Monte Águila y en unos meses más vamos a poder disfrutar de este proyecto para sacarle el provecho que se merece”, manifestó el ciclista cabrerino, Francisco Castillo.

El proyecto de ciclo ruta contempló participación ciudadana en el diseño que se traduce en obras de paisajismo con mosaicos al inicio y al final de la ciclovía.

Las obras de construcción tienen un plazo de ejecución de 240 días por lo que se espera que en junio del próximo año esté entregada a los 28 mil habitantes de la comuna. La inversión del Minvu alcanza los mil 874 millones de pesos.

Prensa Minvu Biobío: Leyla Anuch

15 lecturas