Naturaleza y patrimonio protagonizaron segunda versión del Rally Costa Primavera Mariquina

Las localidades que fueron parte del recorrido fueron Locuche, Chan-Chan, Quillalhue, Maiquillahue, Mississippi y Mehuín.

Con una exposición itinerante de las obras que participaron en la segunda versión del Rally Costa Mariquina, el municipio de Mariquina, a través de su Unidad de Turismo, visibilizará las fotografías de quienes ganaron y participaron de esta iniciativa, la cual, tiene por objetivo potenciar los destinos turísticos de la comuna.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “como municipio marca un precedente que estamos avanzando en la difusión territorial de la comuna, ya que más del 60% de los participantes venían de distintas partes de la región y el país. Con ello, personas de distintos lados conocen algunos de los atractivos de nuestra costa y valle que ofrece Mariquina, estamos muy contentos con la recepción que tuvimos con esta segunda versión, puesto que llegaron cerca de 60 fotos.”

Por su parte, Lilian Pino, Encargada de la Unidad de Turismo, dijo que “la próxima versión va a ser muy atractiva en cuanto a la participación, ya que va a ser mucho más grande. Los resultados que tuvimos en esta actividad marcan la pauta, por ende, estamos comenzando a ver cómo será la siguiente versión, para seguir mostrando a Mariquina con sus atractivos por encargo de nuestro alcalde.”

 Ganadores

El jurado estuvo compuesto por Franco Basso y Marco Matus, fotógrafos profesionales pertenecientes a la región de Los Ríos y Ramiro Bahamonde, artista visual de la región de Aysén.

De acuerdo a la deliberación del jurado el primer lugar con 100 mil pesos fue para Bárbara Coronado con Reflejos del Ñuke Mapu, el segundo lugar con 80 mil pesos fue para Anatoe Arancibia con Sinfonía Complementaria y el tercer lugar con 50 mil pesos fue para Rodolfo Gil con Empalizada Fuerte San Luis de Alba.

La ganadora del segundo lugar, Anatoe Arancibia, quien viene de Licanray manifestó que “fue muy entretenido, nunca había participado en algo así, me gustó bastante la experiencia encuentro que es una muy buena manera de potenciar el turismo en la región. La verdad, es que no conocía casi nada de Mariquina, alguna vez vine a fotografía aves a Mehuín, pero no conocía por donde estuvimos y el recorrido que hicimos.”

Finalmente, cabe destacar que también hubo menciones honrosas para para Cañón y Nubes de Rodolfo Gil, Sapeando al de Anteojos de Felipe Vidal y Plumaje Acuarela de Anatoe Arancibia.

0 lecturas