Autoridades regionales analizan soluciones para descongestionar la Avenida Collao en Concepción

En dependencias del Gobierno Regional, se desarrolló la segunda sesión de la Comisión Interministerial Ciudad, Vivienda y Territorio, presidida por el Intendente Jorge Ulloa y  los seremis de Vivienda y Transporte, Emilio Amstrong y Jaime Aravena; junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

En la ocasión, se abordaron las opciones para mejorar la congestión vehicular en la Avenida Collao de Concepción y las posibles soluciones a esta problemática, en el marco de la futura construcción del proyecto vial Collao – General Novoa.

“Cambios de sentido de algunas arterias, construcciones de alternativas viales y del proyecto vial definitivo  para Collao – General Novoa. Estas serán parte de las propuestas que se están analizando, las que serán estudiadas por el alcalde Álvaro Ortiz a fin de tomar una decisión definitiva”, indicó el Intendente Jorge Ulloa.

Entre los temas concretos planteados en el encuentro por la Intendencia, la autoridad comunal penquista, Alvaro Ortíz destacó “el cambio de sentido de tránsito de la calle Maipú en el sector de Plaza Acevedo, la descongestión en horario punta de la Avenida Collao con una conexión vial entre el sector de Nonguén y General Bonilla, además de la construcción del proyecto del eje vial Collao-General Novoa”.

Además adelantó que esperan que la primera etapa del proyecto de mayor envergadura, sea el soterramiento de Avenida Collado a la altura de Avenida Los Carreras.

En tanto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Amstrong, informó que “respecto al proyecto del eje vial Collao-General Novoa, la iniciativa tiene una inversión de 60 mil millones de pesos y se espera que su etapa de diseño esté ya finalizada durante este mes, para comenzar su ejecución en tramos, como en el caso del corredor del Transporte Público Concepción-Talcahuano”

El 11 octubre fue la primera vez que esta comisión sesionó y donde autoridades analizaron distintas medidas para descongestionar vialmente el Gran Concepción.

0 lecturas