Hoy Valdivia celebra por segundo año consecutivo el “Día Nacional del Crudo Valdiviano”

Un total de 14 establecimientos, entre cafés y restoranes valdivianos, se sumaron a la celebración del “Día Nacional del Crudo Valdiviano”, evento impulsado por la Municipalidad de Valdivia y que por segundo año consecutivo se realiza en la capital regional, oportunidad para la que los locales ofrecen descuentos y promociones para quienes deseen degustar esta típica preparación valdiviana.

Entre los locales adheridos se encuentran: el Café Palace, Restorán La Cabaña, Café de Luis, El Molino, Das Haus, Cervecería Kunstmann, la Fuente Valdiviana, La Cueva Restobar, Mas Rio Restobar, Entrelagos, Der Baer, Café Haussmann, Kneipe Isla Teja y El Montañes.

Esta celebración se desarrolla en el contexto del “Mes de la Gastronomía”, organizado por el Departamento de Turismo y de Desarrollo Económico del municipio.

Para el alcalde Omar Sabat: “Con esto buscamos poner en valor una preparación local que nos caracteriza, como lo es el crudo, que ha dado fama a nuestra ciudad por décadas y que numerosos locales de Valdivia preparan”.

1 lecturas