Primer Punto Limpio Soterrado estará en costanera de Valdivia

El proyecto ejecutado por el municipio local  -único en la comuna- busca ocultar la basura ubicada a un costado de la Feria Fluvial, zona típica de Valdivia.

Luego de concretar los trabajos, que tendrán como plazo máximo 120 días, se mejorará el aspecto estético del lugar, dignificando el entorno, recuperando el espacio para otros usos, mejorando la accesibilidad y logrando mayor higiene. 

Con una inversión que supera los $ 55 millones, los contenedores soterrados están destinados a recoger residuos sólidos urbanos. La basura queda bajo tierra oculto con una tapa con el mismo acabado que la acera. El sistema incluye una serie de plataformas elevadoras quedando sólo a la vista el buzón de depósito.

Según el alcalde Omar Sabat “este tipo de proyectos tiene un impacto bastante grande en el ambiente, ya que se eliminan los desechos que quedan tirados en la calle, se genera un orden y a la vez se presenta una nueva cara en un paseo que es habitual para valdivianos y turistas”. 

Este formato contempla seis contenedores, que luego de llegar a su cuota en basura, son retirados de forma hidráulica por un camión que vierte el contenido en su interior. 

“Estamos mejorando en este aspecto a pasos agigantados, primero con la compra de la flota completa de camiones recolectores, con la instalación de puntos de acopio de botellas plásticas y de vidrio y ahora este punto limpio”, dijo el alcalde. 

0 lecturas