Jornada de Consejos Escolares reunió a 25 establecimientos de Valdivia

Superintendencia de Educación Los Ríos, convocó a encargados de convivencia, representantes de directivos, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados, y alumnos de la comuna.

Cerca de 80 personas participaron en la charla informativa organizada por la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, con el propósito de analizar el Rol del Consejo Escolar en el ámbito de la Convivencia. La actividad, además, contó con la presencia del Seremi de Educación, Tomás Mandiola Lagos y del Director Regional (S) de la Superintendencia, Marcial Cofré Monsalve.

Los asistentes también conocieron la normativa educacional actualizada que rige a los Consejos Escolares, pudieron constatar la importancia del Reglamento Interno como herramienta de gestión en los establecimientos, y analizaron mecanismos colaborativos de solución de conflictos, como la Mediación Escolar.

El Seremi de Educación manifestó que “nuestro Gobierno tiene como eje esencial la calidad educativa, y para ello es indispensable el compromiso férreo y la activa participación de los estudiantes y de las familias en sus respectivos colegios. Es fundamental recalcar la importancia de los deberes que tenemos hacia nuestras comunidades educativas”.

Por su parte, el Director Regional (S) de la Supereduc Los Ríos, hizo un llamado a velar por un clima de buena convivencia en los establecimientos. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado para que todos trabajemos por una buena convivencia, como uno de los ejes fundamentales para lograr una educación de calidad. No debemos olvidar que el mensaje es fuerte y claro, los niños y niñas están primero”, dijo el Director Regional.

Cabe mencionar que la charla estuvo a cargo de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias de la Supereduc Los Ríos y forma parte de las actividades del Plan Anual de Promoción 2018

Juan Moreira P. / Periodista Superintendencia de Educación | Los Ríos

0 lecturas