Encuentro regional reunió a 200 mujeres en la comuna de Concepción

Con una gran convocatoria se realizó el Encuentro Regional del Área Mujer y Trabajo del Sernameg, al cual asistieron más de 200 mujeres trabajadoras y emprendedoras de 32 comunas Región del Bio Bío.

La jornada se realizó este lunes en el Salón Pedro del Río de la Universidad Santo Tomás, lugar donde compartieron avances y experiencias de sus proyectos del programa 4-7, Mujer Jefa de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento.

La jornada contó con la participación de la directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), María Elena Bückle Ibáñez, quien señaló que el encuentro se generó como un espacio de reflexión para evaluar las mejoras de los programas del Sernameg que buscan principalmente la autonomía económica de la mujer, el emprendimiento y el liderazgo en distintos espacios.

“A través de estos programas apoyamos a las mujeres que están trabajando, que buscan trabajo o que se capacitan a través del cuidado de sus hijos después de horas de clases y que pretenden dominar técnicas y canales de comercialización y asociatividad para sus emprendimientos. Ya son 27 años transformando a las mujeres del Biobío y estamos muy orgullosos de poder aportar para su crecimiento y empoderamiento”, expresó la autoridad regional.

De esta manera, las emprendedoras de la región del Biobío se mostraron motivadas por haber recibido herramientas teóricas y prácticas para potenciar sus negocios.

0 lecturas