Operativo de Carabineros en feria libre de Valdivia permitió la incautación de carne, fármacos y cigarrillos

Personal del Servicio de Investigaciones Policiales de Carabineros y de la patrulla antiabigeato encabezaron un operativo en la feria libre de la población San Luis, que terminó con tres personas detenidas y la incautación de carne, cajetillas de cigarrillos y medicamentos.

En total, fueron incautados 117 cajetillas de cigarrillos, casi 11 kilos de carne de cordero y otros 7 de cerdo, además de 2017 comprimidos de fármacos que requieren prescripción médica.

El operativo se desarrolló en el contexto de las mesas de trabajo que han sostenido los feriantes, junto a Gobernación Provincial, Seremi de Salud, Municipalidad de Valdivia Servicio de Impuestos Internos y Carabineros de Chile a fin de reforzar las medidas preventivas en el lugar.

“Como Gobierno nos pone contentos el resultado que arrojó este operativo, pues viene a reflejar el trabajo realizado previamente con los feriantes, quienes durante la última reunión nos manifestaron sus aprehensiones respecto a la aparición de este tipo de productos en su feria. Como Gobierno del Presidente Piñera estamos trabajando a fin de que la gente recupere su derecho a vivir en paz. Por ello, es que consideramos pertinente realizar este encuentro”, manifestó la Gobernadora Gatica Bertín.

Consultada acerca del operativo, María Salinas, integrante de la coordinación de la fiera libre valoró el trabajo desplegado por Carabineros en el lugar, pues hace tiempo se venía denunciando a este tipo de comerciantes, quienes no cumplen con las normas sanitarias y menos pagando los respectivos permisos.

“A nosotros nos parece magnífico, bueno, bueno, porque así se termina todo. De eso se trató la reunión que tuvimos con la Gobernadora, Carabineros y otros servicios, en donde quedamos en que se realizarían estos operativos. Por mi parte quedé muy contenta, porque sirve para sacar a esa gente que tienen permiso para estar en la feria y que además vende cosas ilegales”, dijo Salinas.

Al respecto el comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes, manifestó que este operativo se logró tras una planificación de los servicios, y que las personas detenidas fueron derivados con el fiscal de turno para su control de detención.

3 lecturas