Diputado Hernández: “No veamos el envejecimiento como un problema, sino como una oportunidad”

Parlamentario respalda programa Adultos Mejores, que se plantea como una iniciativa convocante, transversal, multisectorial, propositiva y positiva.

“Adultos Mejores más que un eslogan es una serie de objetivos programáticos en torno a una iniciativa convocante, transversal, multisectorial, propositiva y sobre todo positiva”, menciona el Diputado Javier Hernández, para referirse al trabajo orientado a la tercera edad que, en el presente Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha liderado la Primera Dama, Cecilia Morel.

El legislador explica que “en nuestro país, actualmente viven más de 3 millones de personas mayores de 60 años de edad. ¿En qué se traduce eso? En que somos el segundo país del continente con la mayor esperanza de vida: poco más de 80 años por individuo en promedio; solamente superados por Canadá”.

Son varios los ministerios, servicios e instituciones del sector público que participan conjuntamente del programa, el que además entrega un espacio relevante a las alianzas entre el sector público y privado. Lo que se persigue es promover un cambio cultural en personas y familias de Chile respecto de la mirada que se tiene de los adultos mayores.

“Integrar socialmente en todos los ámbitos de la vida, para un bienestar generalizado de los ciudadanos en este ciclo de vida es el objetivo de Adultos Mejores, con acciones y medidas concretas que apuntan a sensibilizar y concientizar respecto de las personas mayores, subraya el parlamentario de la Región de Los Lagos.

Javier Hernández comenta que “Chile está enfrentando un importante cambio en su perfil demográfico, con una población que vive más y con escasa renovación de la población, por lo que se siguen las tendencias internacionales respecto del llamado ‘envejecimiento positivo’, avanzando decididamente en políticas sociales para la tercera edad, esperamos conseguir que envejecer sea no solamente un derecho humano, sino un privilegio, un tiempo para disfrutar”.

0 lecturas