Inician servicios focalizados para control y seguridad en sector costanera de Valdivia

Operativos de control en días y horarios georreferenciados es lo que dispuso a partir de este mes Carabineros de la Prefectura de Valdivia en el sector Costanera de la ciudad con el objetivo de evitar incivilidades tales como consumo y comercialización de alcohol y drogas, daños, riñas y usos indebidos de los espacios públicos.

Esto se enmarca en un acuerdo tomado por Carabineros con la Municipalidad de Valdivia en el contexto de la Mesa Comunal de Seguridad Pública. El alcalde Omar Sabat indicó al respecto que la municipalidad trabaja en esta mesa activamente junto a diversos servicios públicos para fortalecer la seguridad de la comuna, al igual que indicó que la casa edilicia se encuentra elaborando una planificación especialmente para este sector durante la temporada estival. 

“Desde el municipio hemos trabajado fuertemente en diversas iniciativas para disminuir la delincuencia en nuestra ciudad y creemos que el trabajo conjunto y colaborativo es primordial para lograrlo. La iniciativa que comenzará a operar gracias a Carabineros se articuló desde esta mesa y eso da cuenta de que estamos trabajando juntos por seguir mejorando la seguridad en la comuna”, señaló el alcalde.

Al respecto el Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel dijo que los servicios focalizados en este sector están siendo ejecutados por Carabineros de Fuerzas Especiales, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP),  OS7  y la  Sección de Intervención Policial  “quienes  abocan todos sus esfuerzos y especialidad para entregar seguridad a los comerciantes, residentes y ciudadanía que transita por este  emblemático sector de la capital regional”.

Según informó el Prefecto, los resultados de los operativos de control ya han mostrado resultado agregando que “en el desarrollo de  esta labor, recientemente Carabineros del OS7  detuvo a dos personas que fueron  sorprendidas vendiendo marihuana”, manifestó.

0 lecturas