Seremi Hunter en cuenta pública de Carabineros en Mariquina: “Vemos un trabajo conjunto con la comunidad, y con buenos resultados para la seguridad de los vecinos”

En el marco de la cuenta pública participativa organizada por la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina, desarrollada por el Capitán de Carabineros y subcomisario de la zona, Ignacio Ramírez Lowert, y donde participó la seremi de Gobierno Ann Hunter, y el alcalde de Mariquina Rolando Mitre. En tal sentido, la vocera regional de Gobierno valoró el trabajo y compromiso de la policía en la comuna, a la luz de los buenos resultados que la institución ha consolidado en materia de seguridad pública y trabajo con la comunidad.

En tal sentido la seremi Hunter precisó que“junto a autoridades y la comunidad pudimos conocer los principales avances en materia de seguridad pública comunal, sus desafíos y el trabajo en sintonía con las líneas de acción del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y el Ministerio del Interior, y principalmente con todas aquellas organizaciones sociales, vecinos y comunidad, donde se aprecia un compromiso significativo para enfrentar mancomunadamente todas aquellas problemáticas asociadas con la seguridad ciudadana. Se trabaja sobre la base de que la seguridad comunal es una tarea que convoca la responsabilidad de todos los actores, sobre todo en prevención y combate del delito”.

Entre los temas más destacados que dio a conocer en su cuenta pública el oficial de Carabineros de Mariquina, guardó relación con el mayor control sobre delitos de connotación social, reportándose una baja del 3 por ciento respecto al año 2017. Asimismo el Subcomisario de Carabineros dio cuenta del aumento en las fiscalizaciones y cumplimiento de la Ley de Alcoholes, comparado con mismo período del año pasado. Además de los delitos de hurto en todas sus tipificaciones donde Carabineros estableció un trabajo específico para su prevención y control junto a organizaciones vecinales de la comuna.

“Debemos destacar el mayor fortalecimiento de la integración comunitaria de Carabineros con la comunidad, tanto en la prevención del delito, como en la capacitación para trabajar mancomunadamente frente la seguridad ciudadana, tanto con los vecinos y entidades sociales del mundo urbano, como de la ciudad. Como Carabineros creemos que sobre la base del trabajo en conjunto con la comunidad se pueden llegar a buenos resultados para la seguridad de la población”destacó el subcomisario Ignacio Ramírez.

En esa misma línea se planteó la seremi Hunter, indicando que“vemos con satisfacción que las instituciones de orden y seguridad están en sintonía con los requerimientos e inquietudes de la comunidad en la ciudad y en el campo, eso es positivo considerando el amplio territorio que representa la comuna de Mariquina, y es por eso que debemos destacar el trabajo y esfuerzo que realiza nuestra institución de Carabineros por fortalecer la seguridad y calidad de vida de los vecinos de Mariquina”.

4 lecturas