Supereduc Los Ríos realizó capacitación para estudiantes de Técnico en Educación Parvularia

Masiva convocatoria reunió a más de cien personas en la Universidad Santo Tomás

La Dirección Regional de Los Ríos, de la Superintendencia de Educación, organizó una jornada de capacitación, dirigida a estudiantes de que cursan la especialidad o carrera de Técnico en Educación Parvularia, de nivel medio y superior, convocando a alumnos de liceos técnicos profesionales de Máfil, Mariquina, Los Lagos y Valdivia; del Instituto Profesional Los Lagos y el CFT de la Universidad Santo Tomás.

La actividad se llevó a cabo, en el marco del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC), del que forman parte el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación, la Agencia de Calidad y el Consejo Nacional de Educación, cuyo objetivo es asegurar el acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes del país, mediante la evaluación integral, la fiscalización pertinente, el apoyo y la orientación constante a los establecimientos educacionales.

Las ponencias estuvieron focalizadas en dar a conocer a las estudiantes, el rol de La Superintendencia de Educación en la fiscalización del nivel parvulario o la primera infancia, así como el de las demás instituciones que componen el SAC, por cuanto a futuro se relacionarán con ellas en su vida laboral. Así lo manifestó el director regional (S) de la Supereduc Los Ríos Marcial Cofré Monsalve, quien destacó la instancia de participación.

“Esta actividad, pionera en la región, tiene por objeto educar e integrar a quienes a futuro asumirán la trascendental responsabilidad de participar en el cuidado, educación y formación de nuestros niños y niñas en su primera infancia, foco principal del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Cabe destacar que las alumnas tuvieron una activa participación y se mostraron muy interesadas en los contenidos expuestos en la jornada, demostrando el alto nivel de vocación y compromiso con el nivel.

Juan Antonio Moreira Patiño / Comunicaciones Superintendencia de Educación

0 lecturas