UACh reconoció a 14 de sus profesionales y académicos por su aporte a la Extensión y Vinculación con el Medio

La académica recientemente fallecida, Lorena Riedel Stolzenbach, fue galardonada con un reconocimiento póstumo debido a su desempeño en diversas proyectos vinculados con la comunidad y la ciencia.

Una jornada plagada de halagos y distinciones conmemoró esta mañana la Universidad Austral de Chile, esto tras llevarse a cabo la XI versión de la Ceremonia de Reconocimiento a la labor de Extensión  y Vinculación, un evento organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh y que se llevó a cabo en el histórico Club de La Unión en Valdivia.

La directora de la Unidad de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán, fue la encargada de dar inicio a la jornada, quien destacó el arduo trabajo que cada unidad realiza desde varios años y que mantiene un estrecho lazo con la comunidad y cada una de sus iniciativas. “Esto es un reconocimiento a quienes han entregado una dedicación diferente a su trabajo; una importante labor que nuestra Universidad destaca y agradece”.

A su vez, el rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, se refirió a la importancia que debe tener la vinculación con el medio desde las universidades. “El área de vinculación es de carácter obligatorio para todo tipo de institución de educación superior, quienes deben demostrar la relación que mantienen con la comunidad y que desde nuestro punto de vista es un avance muy significativo en sistema educación superior”, puntualizó.

Sobre el desempeño de la UACh en este ámbito, el rector manifestó que “esta Universidad está reconocida dentro del sistema universitario como una de las mejores instituciones gracias a su modelo de vinculación con la comunidad”.

En esta oportunidad, los profesionales reconocidos y premiados con una obra del artista chileno Germán Arestizábal fueron: Horacio Samaniego (Fac. de Ciencias Forestales y RR.NN.); Ximena Valenzuela (Campus Patagonia); Pablo Marshall (Fac. de Ciencias Jurídicas y Sociales); Yasna Yilorm (Fac. de Filosofía y Humanidades); la profesora Silvia Constabel en representación del Instituto de Turismo (Fac. de Ciencias Económicas y Administrativas); María José Navarrete (Fac. de Ciencias Veterinarias); Gabriela Navarro (Sede Puerto Montt); Elisa Cordero (Fac. de Arquitectura y Artes), Luis Andrés Reinoso (Fac. de Medicina); Daniel Bravo (Fac. de Ciencias); Guillaume Sérandour (Fac. de Ciencias de la Ingeniería); Adrián Silva (Dirección Museológica); Álvaro Leiva (Centro de Deportes y Recreación); y el reconocimiento póstumo de Lorena Riedel Stolzenbach (Fac. de Ciencias Agrarias), quien destacó por las múltiples intervenciones que realizó por la universidad y que tuvieron una estrecha relación con la difusión de la ciencia y el acercamiento de ésta con la comunidad.

21 lecturas