Diputado Flores convocará al comandante en jefe del Ejército y al ministro de Defensa a la comisión de Seguridad Ciudadana

Esto para que las autoridades den cuenta de los graves acontecimientos de venta ilícita de armamento a delincuentes por parte de funcionarios del ejército.  

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García confirmó que citará a la comisión al comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez y al ministro de Defensa Alberto Espina para que expliquen la denuncia de corrupción y venta ilícita de armamento a delincuentes y narcotraficantes desde el interior de la institución.

En este contexto, el parlamentario expresó que “independientemente de los acontecimientos que ocurran esta semana, como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana convocaré al comandante en jefe del ejército y al ministro de Defensa para que expliquen los alcances que tienen estos actos en la ciudadanía”.

“No estamos hablando solamente de un problema al interior del Ejército, sino que esta es una situación que trae consecuencias directas a la seguridad y tranquilidad de la comunidad nacional y regional”, añadió Flores.

Finalmente el presidente de la Comisión agregó que “si realmente funcionarios militares han blanqueado y vendido armas a narcotraficantes es un problema gravísimo para la seguridad de las personas, y que debe ser tratado además en la justicia civil. Las Fuerzas Armadas no puede seguir siendo un Estado sobre otro estado”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/M2tbq9hvRj8

0 lecturas