General de Carabineros aseguró que “no hay pérdidas ni desvíos de estas armas a terceros o delincuentes”

El presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, diputado Iván Flores García, se reunió con el general de Carabineros para analizar sistema de incautación de armas.

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García  se reunió con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para conocer si existe alguna investigación activa por la pérdida de armas en el proceso de recuperación de estos elementos a nivel ciudadano.

En este contexto, el parlamentario señaló que “a raíz de algunos rumores de distintas fuentes, le consulté al general Soto si parte de las armas que la ciudadanía entrega de forma voluntaria o mediante procedimientos pueden haber ido a parar a manos de delincuentes, como ocurrió en el Ejército. Al respecto, él aseguró que no hay ningún proceso ni investigación interna que indique que las armas hayan sido desviadas a manos de terceros, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía”.

“En esta reunión, el general Soto señaló que han realizado todos los chequeos respectivos y que no hay ningún extravío de armas en el país proveniente de Carabineros; las armas estarían en resguardo para una destrucción masiva programada en las próximas semanas”, concluyó Flores.

0 lecturas