Programa Habitabilidad apoyó a familias de Paillaco

Iniciativa entregó apoyo a siete familias de la comuna, involucrando recursos por 29 millones de pesos.

Siete familias de distintos sectores de la comuna de Paillaco fueron apoyadas por el gobierno a través del programa Habitabilidad, que financia el Ministerio de Desarrollo Social con asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis y ejecución municipal.

El programa apoya a las familias a partir de un servicio integral que entrega soluciones habitacionales que conjugan lo constructivo con lo social, con el fin que cuenten con una vivienda y un entorno saludable, que signifique un mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida.

Como parte de la supervisión de las soluciones entregadas por el programa en la comuna, la directora regional del Fosis, Marcela Mitre, visitó en el sector Liucura el módulo completo entregado a don Fernando Flores, adulto mayor de 80 años, que participa del programa Vínculo y quien vivía en una leñera con piso de tierra y forro de latas.

“Hoy don Fernando cuenta con una vivienda nueva, con torre de agua, energía eléctrica y baño completo al interior del módulo, además de una cocina a leña. Esto es parte del trabajo que estamos haciendo como gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para aportar soluciones oportunas a las familias y personas más vulnerables, para que puedan mejorar su calidad de vida”, manifestó la directora regional del Fosis.

Por su parte don Fernando Flores agradeció la vivienda recibida. “Estoy muy contento, rejuvenecí como diez años y es un gran apoyo para estar más abrigado ahora”, dijo.

Esta convocatoria del programa apoyó a siete familias de la comuna, involucrando recursos por 29 millones de pesos.

0 lecturas