Municipio abrió inscripción para concurso Reina de Los Ríos 2019

La Municipalidad de Valdivia anunció que el concurso de belleza más antiguo del país, Reina de Los Ríos, ya prepara para su versión 2019 y para ello es que se abrió el periodo de inscripciones y retiro de las bases.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, detalló que las jóvenes tendrán como fecha máxima para inscribirse hasta 26 de diciembre y que para este año el show de Coronación de la Reina de Los Ríos se efectuará el sábado 26 de enero a las 22.00 horas.

“Este concurso es una tradición valdiviana y por eso hacemos un llamado a las jóvenes que residen en Valdivia a inscribirse para vivir una experiencia única que les abrirá puertas, les permitirá ser las representantes de la ciudad, además de aspirar a ocupar el cetro de Reina de Los Ríos durante un año”, señaló el alcalde Sabat.

Quien es la actual Reina de Los Ríos, Maricela Figueroa indicó que “ser Reina de Los Ríos ha sido una experiencia enriquecedora en distintos ámbitos. He podido gestionar ayudas y colaboraciones para algunas instituciones de las cuales el agradecimiento de las personas ha sido algo muy satisfactorio para mí”, señaló.

Agregando “me gustaría invitar a las jóvenes a ser parte de este concurso y a todo lo que conlleva ser reina de los Ríos, que si bien es una gran responsabilidad también es una experiencia inolvidable”, expresó.

Las interesadas en participar deben retirar las bases en el programa Municipal Mi Barrio del municipio, ubicado en el 2º Piso del Edificio Consistorial en horario de oficina, de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

El día 26 de diciembre se realizará la preselección en dependencias del Hotel Villa del Río a las 16.00 horas, oportunidad en que un jurado escogerá a las 10 finalistas del concurso.

Las bases pueden ser retiradas de manera presencial, descargarlas desde la página web www.munivaldivia.cl  o bien pueden solicitarlas a través del link:  https://goo.gl/forms/1MceSnWuSqPYHQ9q1

Entre los requisitos para participar del certamen de belleza, incluye tener más de 18 años, y para este año, la edad de las participantes se amplió a 29 años.

Para dudas o consultas, pueden comunicarse al fono 2288742 o al correo electrónico reinadelosrios@munivaldivia.cl.