Centros de educación especial mostraron sus trabajos en Feria de Inclusión

Pedagogía en Educación Diferencial organizó Feria de Inclusión Laboral, instancia de interacción, inclusión y difusión de actividades que se desarrollan a nivel laboral en centros de educación especial.

Por séptimo año la U. San Sebastián junto a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, realizó su tradicional Feria de Inclusión Laboral. Actividad que se inició con un show artístico  de jóvenes del Centro de Integración Laboral Ceila “Blanco y Negro” en el Aula Magna de la Casa de Estudios y siguió con una feria en el Hall Central de la Universidad, lugar donde los Centros de Educacional Especial invitados mostraron sus trabajos realizados durante el año.

“Hemos venido todos los años a la Feria de Inclusión Laboral, donde mostramos los distintos trabajos realizados por nuestros alumnos. Tenemos cuatro cursos con jóvenes de 16 a los 26 años. Todos los trabajos que mostramos en la Universidad son realizados con materiales reciclados, gracias a estas ventas que se realizan podemos comprar materiales para seguir realizando nuestro trabajo”, sostuvo Ema Tapia, jefa de la unidad técnico pedagógica del Centro Educacional Ríos de Valdivia.

Participaron de la actividad: el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), el Centro de Integración Laboral CEILA, la Escuela Especial Los Ríos de Valdivia, el Centro de Estimulación Temprana Inkapoyen, Colegio Felmer de Lanco, el  Centro de Educación Integral San Marcos y Celipras de Los Lagos, Paillaco y Rio Bueno.

Por su parte, la directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Paulina Salas, afirmó que la Feria de Inclusión Laboral es una instancia que se desarrolla con los distintos centros y talleres laborales que trabajan con jóvenes en situación de discapacidad: cognitiva, sensorial o psicomotora.

“Esto es una tradición que desarrollamos hace siete años, la idea es poder abrir las puertas a la comunidad con talleres laborales de jóvenes en situación de discapacidad para que puedan mostrar el trabajo que realizan, demostrando las herramientas que tienen para desarrollarse laboralmente en distintos escenario”, dijo la directora.

Durante la jornada, estudiantes de tercer año mostraron el trabajo final de la asignatura de Intervención del habla y lenguaje con el diseño de diferentes cajas del desarrollo del lenguaje.

Para finalizar, la directora Académica de la USS Valdivia, Miriam Suazo, explicó que para la Universidad es importante que se realicen este tipo de actividades por la responsabilidad social que tiene.

0 lecturas