Este viernes Saborea Valdivia regresa al Parque Saval y cierra el Mes de la Gastronomía

Nuevamente este año regresa Saborea Valdivia, feria gastronómica que ofrece la posibilidad de degustar platos de los mejores restoranes de la ciudad a precios populares. Se trata de una actividad con la que La Municipalidad cierra el Mes de la Gastronomía, y que en su 4º versión espera contar con un número aproximado de 20 mil asistentes.

El gran evento gourmet, que es organizado por el municipio y producida por la agencia valdiviana Punto Creativo, se realizará en el Centro de Eventos Parque Saval los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre entre las 11:00 a.m. y las 22:00 p.m. La inauguración del evento será el día viernes a las 12:00 horas, donde posteriormente el alcalde de Valdivia, Omar Sabat dará inicio a la fiesta gastronómica cocinando en vivo junto a alumnos del Liceo Técnico de Valdivia.

El alcalde hizo la invitación a la comunidad a participar de esta fiesta gastronómica manifestando que “esta es una feria que ha sido todo un éxito cada vez que se ha realizado, un gran panorama familiar para el fin de semana y sin duda una atracción para los turistas que visitan Valdivia durante este mes. Además, es una excelente vitrina para que tanto empresarios como para emprendedores de nuestra comuna den a conocer sus productos y también para que el público pueda degustar una amplia variedad de platos en formato gourmet y a un precio accesible”, señalo Sabat.

Para el día inaugural, se espera que Patricio Cisternas haga la presentación de su libro “Hacedor de Hambre- Partir de Cero”. Posteriormente se realizará un taller de postres clásicos y modernos, también un taller que efectuará Molino Collico y su Escuela de Panaderos, además de maridajes de chocolates y cerveza.

El día sábado, Daniela Castro será la encargada de cerrar la jornada a las 20.00 horas con un taller de tapas y after office. En tanto, el “Hacedor de Hambre” realizará este mismo día a las 15:00 horas el concurso “Desafío Sandwich” y el domingo realizará el “Desafío Tortas”.

De los restaurantes tradicionales que participan todos los años destaca para esta ocasión la presencia de Das Hause, La Calesa, Rio Roll, Cosas Ricas, Nur, Tierra Norteña y ONA.

El formato es gourmet, vale decir en pequeña porción, con el objetivo que público conozca los platos y tenga la posibilidad de acceder a ellos a valores más accesibles.

La feria además contará con clases de cocina en vivo, un patio cervecero, food trucks y un mercadito agroecológico.

0 lecturas