Diputado Leónidas Romero solicita investigar graves irregularidades en administración de planes proempleos por parte de una ONG y una OTEC

Utilizarian ProEmpleo para fines políticos por parte de sector de RN y pagarían sueldos a trabajadores que se encuentran recluidos.

A las 10.30 h de este viernes 30 de noviembre de 2018, en la Contraloría Regional del Biobío, ubicada en calle O´Higgins poniente n.° 74, Concepción, el diputado por el distrito 20, Leónidas Romero, solicitará del órgano contralor un pronunciamiento por medio de un dictamen jurídico administrativo sobre las siguientes materias:

Determinar el cumplimiento en la administración del Programa Inversión en la Comunidad (ProEmpleo) emanado desde la Intendencia de la Región del Biobío a la ONG de desarrollo Contigo iguales y a la OTEC Ingeniería y Capacitación Sur Ltda.

El Parlamentario de RN por el distrito 20 ha recibido constantes denuncias de que se habrían pagado sueldos a trabajadores de los ProEmpleo de cupos administrados por la ONG Contigo Iguales que se encontraban privados de libertad en el momento de los pagos y que también se habría obligado por parte de dirigentes del sindicato Gabriela Mistral de San Pedro de la Paz, a trabajadores de los cupos administrados por la OTEC Ingeniería y Capacitación Sur Ltda. a firmar los padrones de Renovación Nacional y habrían sido obligados por cercanos al sector eguilucista -bajo amenazas de perder su cupo- a participar en las elecciones internas de este partido político al que pertenece el parlamentario.

Romero Sáez, califico los hechos denunciados como graves, “ya que involucran recursos de todos los chilenos y atentan contra la probidad y la fe pública que se espera de las autoridades”.

Nos parece de suma gravedad todo lo anteriormente reseñado, de ser efectivas estas situaciones denunciadas, darían claras muestras de que existirían graves irregularidades y a lo mejor violación de la normativa legal en los procesos denunciados”, sostiene en su presentación Leónidas Romero.

Es por ello que se hace necesario e imprescindible se investiguen a fondo estas irregulares situaciones y se llegue hasta las últimas consecuencias: “Seré inflexible en la lucha contra la corrupción, venga de donde venga y caiga quien caiga”, concluyó.

13 lecturas