Municipio de Valdivia entregó fondos a organizaciones deportivas

En una ceremonia que se desarrolló en la Casa Prochelle I, el municipio local hizo entrega a 80 organizaciones deportivas de la ciudad subvenciones correspondientes a los Fondos de Desarrollo Comunal Deportivo 2018, instancia que para esta oportunidad servirá para la compra de implementación, talleres y escuelas.

Un monto superior a los 76 millones de pesos fueron los repartidos en la ocasión, para así ejecutar iniciativas provenientes de diversos rincones de la comuna que tienen como objetivo apoyar el trabajo con niños, jóvenes y adultos. 

En la oportunidad el alcalde Omar Sabat destacó el interés de los clubes por desarrollar nuevas acciones en beneficio de la ciudadanía. “El deporte siempre es parte de nuestra gestión, estando presentes tanto en actividades que realizan con niños desde temprana edad hasta grandes eventos deportivos que se desarrollan en la capital regional. Hacemos grandes esfuerzos para aumentar el presupuesto para este fondo, entendiendo que cada año son muchos los postulantes”, agregó. 

Destacan proyectos de la Asociación de Fútbol Amateur de Valdivia y Las Ánimas, la Asociación de Fútbol Rural, la Asociación de Básquetbol, el Club de Natación Los Delfines y el club de boxeo Arturo Godoy, entre otros. 

Este apoyo económico apoya la gestión en cuatro líneas de acción: Adquisición, actividades para clubes, actividades para asociaciones y escuelas o talleres. 

0 lecturas