Ruta de Los Ríos inicia obras de mejoramiento en beneficio de los usuarios

Paraderos, pistas de aceleración, atraviesos y calles de servicios, son parte de las obras contempladas, y que se extenderán hasta diciembre del 2021. En total, se invertirán más de 35 mil millones de pesos, que beneficiarán a 8 comunas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Más de 100 obras de mejoramiento de infraestructura y servicios en la ruta fueron presentadas  este martes 4 de diciembre, en una actividad encabezada por César Asenjo, Intendente de la Región de Los Ríos; Sandra Ili, SEREMI del MOP; y  José Ricardo González, Gerente General Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos. El objetivo de las obras es mejorar la seguridad vial y la conectividad de quienes transitan por la carretera.

“Como Ruta de los Ríos buscamos conectar personas, entregando un mejor servicio a nuestros usuarios, junto con aportar al desarrollo de las localidades en las que estamos presentes, propósito al cual estamos apuntando con estas obras.  Hemos trabajado desde el principio junto al MOP para proyectar el desarrollo de los trabajos, pensando en que tanto peatones como automovilistas tengan la mejor experiencia. Estamos seguros que tendremos una mejor ruta cuando los trabajos estén concluidos”, señaló José Ricardo González, Gerente General Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos.

Entre las obras de mejoramiento se encuentran la construcción de paraderos y atraviesos, calles de servicio, enlaces, mejoramiento de señaléticas, pantallas acústicas y mallas antivandálicas; que tendrán un costo aproximado de 35 mil millones de pesos.

Estos trabajos beneficiarán directamente a los habitantes de las comunas de Gorbea, San José de la Mariquina, Paillaco, La Unión, Los Lagos, Máfil, Lanco y Loncoche, todas localidades por las que cruza la Ruta de los Ríos.

Los plazos se extenderán desde julio de este año (fecha en la que comenzaron algunos trabajos) hasta fines de 2021, cuando se estima que debieran estar terminadas las últimas obras de mejoramiento.

0 lecturas