USS Valdivia celebró Día de la Discapacidad

En el Marco del Día Internacional de las personas con discapacidad y con el objetivo de ser una universidad más inclusiva, estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial de la USS Valdivia, realizaron intervenciones didácticas para reflexionar sobre un tema transversal como es la discapacidad.

Con un baile entretenido y acciones que invitaron a la comunidad universitaria a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y efectuando labores básicas con la perdida de uno de los sentidos. La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la USS Valdivia, celebró Día de la Personas Discapacidad con el fin de crear conciencia sobre la inclusión y reflexionar sobre un tema que aborda a más del 15% de nuestra población.

Es así, como el ascensor durante la mañana estuvo a oscuras, los espejos de los baños fueron tapados y se realizaron diferentes actividades como caminar a oscuras, dibujar sin las manos y una serie de juegos didácticos, donde estudiantes, académicos y funcionarios logaron vivenciar y sentir como viven las personas con alguna discapacidad.

Al respecto, Jeannette Lavalle, docente de Pedagogía en Educación Diferencial a cargo de la actividad –Intervención Social Inclusiva- sostuvo que las intervenciones fueron realizadas por estudiantes de segundo año correspondiente a la asignatura de Contexto Comunitario para el Aprendizaje y Desarrollo.

“El objetivo de la actividad fue educar y sensibilizar a la comunidad sebastiana sobre la inclusión y la discapacidad, para esto generamos actividades que de forma lúdica enseñaron a las personas a vivir la experiencia de tener una discapacidad y a educarlos en torno a ella”, dijo la docente.

“Nosotros realizamos distintas intervenciones con letreros en los pisos, muros, baños y ascensores de la Universidad, entregando mensajes alusivos a la inclusión complementada con información relativa a la discapacidad visual por ejemplo”, agregó Lavalle.

A la jornada de Intervención Social Inclusiva fueron invitadas la Escuela Francia con el programa de integración para niños con hipoacusia y la Escuela Especial Celipras de Paillaco quienes realizaron una clase de zumba.

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