Melinka: se aumentarán frecuencias de barcazas en temporada estival

En visita de autoridades regionales a la comuna de Guaitecas, también se anunciaron medidas y compromisos para mejorar la conectividad de esta comuna del litoral norte de Aysén.

En el contexto de la visita de autoridades del gabinete regional a la comuna de Guaitecas, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas participó en diversas instancias de trabajo encabezadas por el alcalde Cristian Alvarado junto al concejo municipal y dirigentes sociales de la zona.

Dado el crecimiento que ha experimentado la cabecera comunal, Melinka, así como el sector aledaño de Repollal, la pujante actividad portuaria, y las crecientes necesidades por aumentar la cobertura de transportes; se impulsó la planificación de una serie de acciones, a corto y mediano plazo.

Dentro de las medidas que se pondrán en marcha próximamente, se encuentra el aumento de una frecuencia mensual para el recorrido “corto” de la barcaza subvencionada Jacaf entre Melinka y Quellón, durante la temporada estival. La movilidad terrestre agregará una frecuencia adicional al fusionar el servicio de transporte escolar y el servicio de transporte público hacia Repollal. De la misma manera se anunció que dentro de las próximas semanas se llamará a concurso para una inscripción para servicios de taxi básico, que se suma al que ya existe en Melinka.

“Queremos además ver un proyecto de paraderos con el alcalde y además agregar algunas condiciones de seguridad vial con demarcaciones. Esperamos también hacer otro tipo de inversión, ya se hace necesario crear un Plan de Gestión de Tránsito en la comuna, dado su desarrollo y la población flotante que existe. El liderazgo que tiene el alcalde nos compromete a seguir trabajando en la comuna, ya que cuando existe un gobierno que se compromete junto a la autoridad comunal en sacar proyectos adelante, sin duda la más beneficiada es la comunidad”, sentenció el Seremi.

El alcalde de Las Guaitecas reconoció la labor realizada y las diversas iniciativas planificadas en común: “Fueron muy bien recepcionadas nuestra peticiones, es muy bueno que los seremis vengan a terreno y conversen con las juntas de vecinos, el concejo municipal y también en la radio, donde la gente le pudo hacer algunas preguntas. Lo otro bueno es que el próximo año queremos poder dar licencias de conducir, que es un tremendo tema y una necesidad para nuestra gente”, concluyó el edil.

0 lecturas