Realizaron lanzamiento de consultor online en 2º aniversario de la Farmacia Municipal de Valdivia

Este miércoles el equipo municipal encabezado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat en conjunto con usuarios, realizaron la celebración por el 2º aniversario de la Farmacia Municipal, oportunidad en que además el jefe comunal realizó el lanzamiento de la nueva plataforma online, donde vecinos podrán consultar disponibilidad de medicamentos y sus precios desde cualquier computador o teléfono móvil.

Al consultor online se puede acceder desde la página web municipalwww.munivaldivia.cl donde las personas pueden ingresar el nombre del medicamento o principio activo y aparecerá su disponibilidad, indicando el stock existente en cantidad de cápsulas y el precio correspondiente al valor unitario de cada comprimido.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que el consultor online es una herramienta más para ayudar a los vecinos y facilitarles la cotización de los medicamentos, agregando que implementación de la farmacia municipal ha tenido un gran impacto social en la comunidad y que se ha ido perfeccionando en el tiempo.

“Estoy muy contento de haber impulsado esta iniciativa que ha ayudado a muchísimas personas de nuestra comuna a poder acceder a medicamentos muchas veces inalcanzables por sus precios y con ello, ayudarlos a tener un mejor vivir. La farmacia municipal tiene cerca de 5 mil usuarios quienes pueden acceder a medicamentos que van de un 30 a un 90% más económicos que en las farmacias comerciales”, dijo.

El alcalde agregó que “es así, que un medicamento para a el alzheimer, el cual en las cadenas farmacéuticas tiene un valor de $75.199 en la farmacia municipal puede encontrarse a $10.200. O también, un fármaco utilizado para tratar el glaucoma y que en cadenas se puede encontrar a $30.490, en la Farmacia Municipal tiene un valor de $ 1.575”, agregó Sabat.

Cinthia Recabarren, quien es usuaria permanente de la farmacia municipal señaló que su hija debe tomar cada 3 meses decapeptyl, medicamento que tiene un valor de 250 mil pesos en farmacias comerciales, y en la farmacia municipal pueden encontrarlo a 104 mil pesos. “Sin esta ayuda no podríamos solventar un tratamiento tan fundamental como este”, sostuvo.

Cabe señalar que la Farmacia Municipal ha incrementado sus ventas de 5 millones -en sus inicios- a 30 millones mensuales en la actualidad, lo que da cuenta del crecimiento que ha tenido en este corto tiempo. Hasta ahora los medicamentos más solicitados son hipoglicemiantes, para bajar la glucosa, hipolipemiantes, para bajar el colesterol, y oftalmológicos, principalmente para el glaucoma.

1 lecturas