Diputado Región de Los Ríos, Iván Flores: “Por fin tenemos el primer estudio para la construcción de la Pista de Aguas Quietas en Valdivia”

“Es importante este paso para que no olvidemos el compromiso con los deportes náuticos en Los Ríos, por lo que necesitamos ponernos de acuerdo para empujar parejo este proyecto”, dijo Flores.

El diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores García, valoró la entrega del estudio de prefactibilidad para la construcción de la Pista de Aguas Quietas en Valdivia, y reiteró la necesidad de unir voluntades y tener claridad de como enfrentar este proyecto para los deportistas locales, nacionales e internacionales.

Al respecto el parlamentario dijo que “cuando partimos como región, junto con el CAR, este proyecto fue una de las tareas principales que definimos en beneficio de nuestros deportistas náuticos. Una Pista de Aguas Quietas será un hito importante, no sólo para los deportistas, sino que también para toda la comunidad, porque además de las canchas náuticas, el entorno que rodea a este tipo de instalaciones sirve de manera recreacional y turística para toda la comunidad y quienes nos visitan”.

“El estudio de prefactibilidad que ya fue entregado por el Mindep, abre un horizonte importante de posibilidades para diversificar la oferta de entrenamiento y turismo deportivo en Los Ríos. El remo se consolida cada vez más como deporte estrella en nuestra región y es importante darle el espacio que merece”. .

Finalmente Flores señaló que “imaginemos lo que significaría para Valdivia, el turismo y nuestros deportistas tener la única pista de Aguas Quietas en Sudamérica, creo que podemos atraer a deportistas de todo el mundo a entrenar en contra temporada entre los meses de primavera y otoño”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/n27bpkEsorU

0 lecturas