Autoridades participaron en seminario de inversión y productividad en Región de Los Lagos

Jefe regional explicó que en la instancia se “dieron a conocer las experiencias y desafíos de dos unidades muy importantes. Se presentó la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, que están orientadas a desarrollar proyectos de inversión, con una mirada sustentable y que buscan potenciar la innovación y emprendimiento”.

El intendente de la Región de Los Lagos, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, participaron en un seminario realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Puerto Montt denominado “Inversión, productividad y economía del futuro”, en el marco de la visita realizada por el secretario de Estado a Puerto Montt.

En la oportunidad, el ministro Valente manifestó la necesidad de seguir trabajando por un Chile más integrado y con mejor calidad de vida para todos los chilenos. “La recuperación de la inversión y el crecimiento tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos, las cifras entregadas por el Banco Central nos muestran que vamos por el camino correcto, Los Lagos está en marcha y Chile sigue firme en la senda del crecimiento”, enfatizó.

Por su parte el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que “este seminario nos dio a conocer las experiencias y desafíos de dos unidades muy importantes. Se presentó la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y a la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, que están orientadas a desarrollar proyectos de inversión, con una mirada sustentable y que buscan potenciar la innovación y emprendimiento”.

Agregó que ambas instancias “también tienen la misión de  disminuir los trámites burocráticos que desarrollan o enfrentan los inversionista y también los emprendedores”.

El seminario fue el complemento del encuentro “Enciende Tu Ampolleta”,  donde representantes turismo, comercio e industria y también emprendedores presentaron 102 iniciativas, de parte nuestra región hacia el ministro, para poder ser incorporada en trabajo que se está desarrollando para reducir la burocracia y mejorar la productividad del sector.

0 lecturas