Alcaldesa de Paillaco acompañó a diputada Nuyado durante interpelación a ministro Chadwick

Ramona Reyes destacó la solidez de la exposición de la diputada, quien pidió explicaciones con respecto al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca

La alcaldesa Ramona Reyes Painequeo junto a otros alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), acompañó a la diputada Emilia Nuyado durante la interpelación que realizó al ministro de Interior, Andrés Chadwick.

Reyes Painequeo destacó la solidez de la exposición realizada por la diputada, quien pidió explicaciones con respecto al asesinato de Camilo Catrillanca.

“Junto a los alcaldes de la AMCAM y al padre de Camilo Catrillanca –Marcelo Catrillanca– pudimos acompañar a la diputada desde la tribuna, quien llamó al ministro Chadwick a que asuma su responsabilidad política con respecto a la violencia del Comando Jungla y el actuar de Carabineros”, expresó.

La única alcaldesa mapuche de Chile, calificó esta jornada como valiosa, porque permitió abordar temas como la reivindicación histórica del pueblo mapuche, demanda del Estado Chile independiente del gobierno de turno.

“Me siento muy orgullosa de haber podido acompañar a la diputada Nuyado en representación de las comunidades mapuche de Paillaco y de la Región de Los Ríos. El ministro Chadwick ofreció diálogo para reestablecer la paz y los mapuche estamos dispuestos a conversar, pero luego de que retiren toda policía armada”, concluyó Reyes.