Intendente y autoridades del Biobío se reúnen con comunidades pehuenches en Ralco Lepoy

Intendente Jorge Ulloa y el Gobernador de Biobío Ignacio Fica, se reunieron por 3 horas y media con más de 120 representantes de comunidades indígenas de Alto Biobío en el sector de Ralco Lepoy.

En la cita participó el Alcalde local Nivaldo Piñaleo, así como Lonkos y Presidentes de las comunidades del sector del río Biobío de esta comuna de la alta cordillera.

Uno de los temas principales abordados en la sede social de la comunidad fue la situación de toma del fundo Los Guindos, cuyos habitantes de aquel predio también fueron parte de la reunión.

Precisamente el gobernador Fica explicó que la solución al problema radica en un estudio de aplicabilidad que se debe realizar a través de Conadi, con una disposición concreta del dueño para vender, en un proceso que está en preparación de antecedentes.

Asimismo, muchos de los asistentes tuvieron la oportunidad de contar sus inquietudes al Intendente Ulloa, quien ofreció toda la disposición del Gobierno y sus servicios para trabajar conjuntamente, y bajo los márgenes de la ley, en las demandas que aún quedan por cumplirse en esta zona indígena de la región.

El Intendente junto a las autoridades presentes, aprovecharon de supervisar la situación de los camnios, las dependencias de la avanzada de Carabineros y las intalaciones de la escuela internado de Ralco Lepoy.

Específicamente, los temas más sensibles para estas personas tienen que ver con el estado de algunos tramos del camino, mayor dotación profesional en Salud y un mejor servicio de transporte para todas las comunidades.

0 lecturas