San Sebastián Valdivia presenta a su nueva Federación de Estudiantes

La USS Valdivia realizó el tradicional cambio de mando, ceremonia que muestra a la comunidad sebastiana la directiva Federación de Estudiantes para el 2019

Una nueva directiva asumió el mando de la Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián Sede Valdivia (FEUSS,) que por octavo año consecutivo realizó un cambio en sus integrantes según lo dictamina los estatus de la Casa de Estudios.

Es así como dejó el cargo de presidente de la FEUSS, Roberto Durán y asumió Luis Felipe Paredes, estudiante de Kinesiología, quien durante el 2019 procurará de ayudar a resolver las inquietudes de la comunidad universitaria, liderar a los jóvenes de la Universidad  en distintas áreas y promover los valores del humanismo cristiano que posee la Casa de Estudios.

Estuvieron presentes en la actividades las autoridades de la sede Valdivia, encabezadas por el Vicerrector, Angelo Romano; el director de Asuntos Estudiantiles, Daniel Manchileo; los distintos consejeros de las facultades de Psicología, Enfermería y Odontología, junto con la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones de la sede (TRICEl), Gabriela Barceló.

Durante la ceremonia, también se produjo el cambio de mando de la directiva de los centros de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Nutrición y Dietética, Odontología, Psicología, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica, y Enfermería .

Cade destacar que la Universidad reconoce a los Centros de Estudiantes como Organizaciones de Representación, siendo un medio que permite desarrollar en los estudiantes el pensamiento reflexivo, juicio crítico y la voluntad de acción de formarlos hacia la vida democrática y prepararlos así; como actores participativos en cambios culturales y sociales.

Por su parte, el Vicerrector de la USS, Angelo Romano, sostuvo que: “El cambio de mando es una de las acciones más emblematicas del proceso formativo de los estudiantes. Esto es un ejercicio democratico, que a través de un programa de trabajo, representarán a sus pares y comprometerán su tiempo libre para trabajar por sus carreras y Universidad”, dijo

“Felicito a la FEUSS saliente que realizó grandes logros durante su período,ejemplos concretos son el bicicletero techado, el parque de calistenia a un costado de la terraza, el espacio nescafé en el Edificio D, entrega de becas de alimentación, la ampliación de la política de padres y madres que hoy se ejecuta a nivel nacional y la participación del comité del nuevo reglamento de acoso, todas gestiones que nacieron como una inquietud planteada por los estudiantes”, agregó.

Luis Felipe Paredes, presidente electo de la FEUSS, dijo que es un honor representar a los estudiantes de la U. San Sebastián. “Es una gran responsabilidad, pero considero que he adquirido en la Universidad las competencias necesarias para asumir este desafío, junto con el equipo de la nueva FEUSS. Basaremos nuestra gestión en el fortalecer la vida universitaria en conjunto con el área académica, la idea es involucrar a cada uno de los estudiantes en el quehacer diario y de igual forma representarlos a todos ”

0 lecturas