Intervención de Avenida Arturo Prat por empalmes eléctricos en proyecto de Costanera de Valdivia no implicará cortes de tránsito

Trabajos que comprenden un radio de 70 metros entre calle Janequeo y el sector frente al restaurante flotante, se desarrollarán entre este miércoles 12 de diciembre y el martes 8 de enero próximo.

A contar de hoy miércoles se inician los trabajos de empalmes eléctricos en el proyecto de mejoramiento del primer tramo de la Costanera de Valdivia, que desarrolla la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y que actualmente presenta un avance físico de 85%.

Las mencionadas faenas requerirán la intervención de la Avenida Arturo Prat de Valdivia, en una extensión aproximada de 70 metros, entre la calle Janequeo y el sector frente al restaurante flotante. No obstante, luego de la última reunión de programación del MOP, los trabajos no implicarán cortes de tránsito, ya que siempre habrá dos pistas habilitadas para el tráfico bidireccional de vehículos.

Los trabajos se desarrollarán en tres etapas. Entre el miércoles 12 y el martes 18 de diciembre se intervendrá la primera calzada, junto a la acera de la Costanera; posteriormente, entre el miércoles 19 y el sábado 22, se trabajará en la calzada que conecta con el bandejón de área verde de la Avenida Arturo Prat; mientras que entre el 3 y el 8 de enero del próximo año se trabajará en la pista central, manteniéndose las calzadas de los costados para el tránsito vehicular.

“Esta obra tiene empalmes eléctricos anexos propios del contrato. Si bien había una programación inicial que implicaba cortes de tránsito; nos reunimos ayer con nuestra Dirección de  Obras Portuarias, que tiene a cargo estas faenas, para pedir a la empresa contratista evitar estos cortes viales. Es por esto que se definió una fórmula donde se van a generar los trabajos sin realizar cortes de tránsito, por lo tanto, siempre vamos a tener circulación birideccional en este tramo que va entre Janequeo y el restaurante flotante. Seguramente los flujos van a ir un poco más lentos, pero siempre vamos a tener tránsito en ambos sentidos”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili.

La autoridad de Obras Públicas agregó que, “los trabajos se van a realizar desde el 12 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, con una pequeña ventana entre Navidad y Año Nuevo, donde no van a haber trabajos puntuales. Destacar que hicimos un esfuerzo como MOP junto con la empresa para no generar cortes. Esta es la época del año en que necesitamos hacer estos trabajos por las buenas condiciones climáticas”.

0 lecturas