¿Cerveza hecha en casa? Lanzarán una solución “hazlo tu mismo” con App incluida

LG Electronics lanzará una máquina para hacer cerveza artesanal encapsulada, llamada LG HomeBrew, en CES 2019. 

Ganador del Premio a la Innovación CES 2019, la máquina LG HomeBrew simplifica el proceso de fabricación de cerveza mediante cápsulas de uso único, un algoritmo de fermentación optimizado y un modo de autolimpieza.

El sistema brinda un simple método de fabricación de cerveza con un solo toque, utilizando un set de cápsulas que incluyen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizantes. Solo se debe presionar un botón y la máquina automatiza el proceso de fermentación, carbonización y envejecimiento, controlado mediante un algoritmo inteligente que regula temperatura y presión.

HomeBrew permite la producción casera de cinco variedades: IPA Americana, Golden Pale Ale Americana, English Stout, Witbier Belga y Pilsner Checa. La máquina produce hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo. 

Una aplicación gratuita (disponible para Android e iOS) permitirá a los usuarios verificar el estado de producción de la cerveza a cualquier hora, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo.

 

El sistema de cápsula smart también limpia toda la suciedad del proceso, ahorrando las frustraciones asociadas con el tradicional método de producción artesanal. Éste automáticamente desinfecta, usando nada más que agua caliente, asegurando que la máquina quede lista para su próximo uso.

“LG HomeBrew es la culminación de las tecnologías en purificación de agua y electrodomésticos que hemos desarrollado en las últimas décadas”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “La fabricación casera de cerveza ha crecido a un paso explosivo, pero aún hay muchos amantes del brebaje que no han tomado la iniciativa de participar en algo así. Creemos que ese grupo se verá atraído al LG HomeBrew”.