Sence Los Ríos reconoció a empresas que más capacitaron a través de Franquicia Tributaria

Asistentes destacaron los efectos positivos de la alianza público-privada, destacando la capacitación como un medio para mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Con la presencia del intendente regional, Cesar Asenjo, y el subdirector nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre, se llevó a cabo el Encuentro Empresarial “Reconocimiento a Empresa Formadora”, en Valdivia. El objetivo fue reconocer a quienes han contribuido a mejorar el desarrollo de las personas y de sus organizaciones a través de la Franquicia Tributaria, potenciando las capacidades de la fuerza laboral en la región e impulsando la incorporación de más personas al mundo del trabajo.

Las cuatro categorías y ocho empresas que recibieron el reconocimiento, fueron: empresa que Más Capacita, de la Provincia de Valdivia se destacó a la Universidad Austral de Chile, mientras que de la Provincia del Ranco fue COLUN. Para empresa con más Contratos de Capacitación, fue elegida Blumar S.A. y el Windsor School Valdivia. En empresas con más Mujeres Capacitadas, fue el turno de premiar a Delisur S.A. y a Molinos Kunstmann. Y en empresa Más Inclusiva, los galardonados fueron Pacel S.A. y Carnes Ñuble.

Durante la premiación, también estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, y la profesional delegada del Sence Los Ríos, María Cristina Niño. Igualmente, asistieron los representantes de las OMIL de las 12 comunas de la región, junto a un importante número de empresas de diversos rubros de la zona.

Durante la actividad, el Intendente Regional agradeció el compromiso de las empresas que obtuvieron reconocimiento, asegurando que “estas alianzas público-privadas permiten otorgar mayores y mejores herramientas a nuestros trabajadores, lo que sin duda se traduce en empleos de mejor calidad y mayor producción para el país. Felicito y agradezco en nombre del presidente Sebastián Piñera, la voluntad de estas empresas y el compromiso de Sence, ya que de esta forma podemos concretar uno de nuestros acuerdos nacionales, que es el desarrollo integral de nuestro país”.

Por su parte, el subdirector nacional de Sence, detalló que “para nosotros como Gobierno es muy importante poder premiar a las empresas que se están preocupando de la formación y capacitación de sus trabajadores, es un mandato del Presidente Sebastián Piñera el poder tener cada vez trabajadores más productivos, que tengan mejor formación y que puedan desempeñarse de mejor forma en las empresa en que están o en las que se quieran desempeñar”.

Asimismo, agregó que “este es un desafío país y lo que más necesitamos es que la formación que recibe un trabajador no solamente le sirva para la empresa en la que está sino para la empresa que está al lado, para que se pueda cambiar de rubro, para que pueda optar a otros trabajos y otros salarios, ese es el desafío que tenemos”.

Franquicia Tributaria

La Franquicia Tributaria de Capacitación es un incentivo tributario del Estado, en que las empresas tienen la oportunidad de capacitar a sus trabajadores y trabajadoras, permitiéndoles mejorar sus competencias laborales y condiciones de empleabilidad, además de contribuir al aumento de productividad de sus empresas.

Por medio del uso del 1% de las remuneraciones imponibles, la empresa podrá financiar capacitación, evaluación y certificación de competencias, estudios de detección de necesidades, nivelación y continuidad de estudios que conduzcan a carreras técnico-profesionales.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las y 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1601 / 1616 / 1617.

0 lecturas