Seminario de la Supereduc Los Ríos reunió a más de 200 sostenedores y directores de establecimientos

La actividad fue realizada en las capitales Provinciales de Valdivia y La Unión, en el marco del Plan Anual de Promoción 2018.

La dirección regional de Los Ríos de la Superintendencia de Educación, organizó el seminario “Nuevo modelo de fiscalización y actualización normativa”, dirigido a sostenedores y directores de establecimientos educacionales de las provincias de Valdivia y del Ranco.

El seminario realizado en Valdivia y La Unión convocó a más de 200 personas, quienes fueron capacitados en materias como Dictámenes y Flexibilización de recursos SEP; Procesos Administrativos sancionatorios y de impugnación de gastos; Modelo de Fiscalización con Enfoque de Derechos y Libertades Educacionales; y Ley 20.903, Desarrollo Profesional Docente 65/35.  

El director regional (S) de la Superintendencia de Educación Los Ríos, Marcial Cofré Monsalve, dijo que “estas instancias nos permiten escuchar, dialogar, capacitar y difundir los lineamientos de esta nueva administración del presidente Sebastián Piñera. Somos una institución fiscalizadora, y mientras podamos ayudar a elevar el nivel de cumplimiento normativo, mejor aún, pues una escuela ordenada, es una escuela exitosa”.

La autoridad regional destacó que se están tratando materias muy importantes, como la flexibilización de recursos SEP “que va a permitir a los establecimientos invertir de mejor manera sus recursos, pensando en la calidad educativa que se les brinda a los niños y niñas. Se podrán adquirir sistemas más eficientes de climatización, hacer mejoramiento de infraestructura y adquisición de software, hardware y herramientas digitales, entre otros”.

Finalmente cabe mencionar, que el seminario “Nuevo modelo de fiscalización y actualización normativa” tuvo muy buena recepción entre los asistentes, y contó con la participación de funcionarios del Departamento de Educación del Ranco, dando cuenta de un trabajo coordinado, orientado hacia un mismo fin: mejorar la calidad de la educación.

0 lecturas