Diputado Flores por paralización de funcionarios de la UACh: “Espero que termine con un buen acuerdo para los funcionarios y la comunidad universitaria”

Los funcionarios anunciaron que continuarán la paralización hasta fin de año si no llegan a acuerdo con la casa de estudios.

El diputado por la Región de Los Ríos y subjefe de la bancada DC, Iván Flores García, se refirió a la paralización que sostienen los integrantes del Sindicato N°1 de los trabajadores no docentes de la Universidad Austral de Chile, desde Santiago hasta Coyhaique.

Al respecto, el parlamentario expresó que “como toda paralización y entendiendo que se trata del reajuste de los sueldos de trabajadores de la UACh, espero que rápidamente las partes se sienten a conversar y logren un buen acuerdo por el bien de los funcionarios y toda la comunidad universitaria”.

“La UACh es institución privada en lo estatutario, pero funciona como universidad pública y depende del financiamiento del estado prácticamente en un 80%, por lo cual espero que las partes entiendan este punto y que así la Universidad responda a las demandas de sus trabajadores, y ellos también comprendan que el financiamiento universitario esta complicado para el 2019.”.

Finalmente, Flores señaló que “espero que la paralización termine y exista un buen acuerdo porque esta situación tampoco le hace bien a la comunidad valdiviana, como ya lo he señalado tantas veces, lo que ocurre a la UACh repercute en toda la ciudad de Valdivia”, puntualizó.

LINK VÍDEO/ https://www.youtube.com/watch?v=a7WX-Q8b1_c

0 lecturas