Ministro Moreno tras revelación de video de Camilo Catrillanca: “Todos queremos conocer la verdad y que se haga justicia”

En La Araucanía, el titular de Desarrollo Social coincidió con las palabras de su par de Interior, Andrés Chadwick, al señalar que el Gobierno busca esclarecer de manera transparente la muerte del joven mapuche.

En el marco de su segunda jornada de trabajo en la Región de La Araucanía, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió con diversos líderes religiosos de la zona y luego de ese encuentro se refirió a los nuevos videos que fueron revelados hoy sobre el operativo que culminó en la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca.

Poco después de que su par de Interior, Andrés Chadwick, se refiriera oficialmente al hecho, el titular de Desarrollo Social indicó: “Me sumo a las palabras del ministro del Interior, hay un compromiso total y absoluto del Gobierno con la verdad, con la transparencia y con tomar todas las medidas que correspondan a esa verdad y a lo que se vaya conociendo. En eso creo que se ha sido muy drástico y hay que seguirlo siendo”.

El ministro Moreno agregó que “ya hemos escuchado las palabras del ministro del Interior, donde ha dado cuenta de los hechos. Este es un video que no se conocía, que recién se viene a conocer en este momento. Es algo evidentemente que no corresponde, más allá del contenido, que será materia de la Fiscalía”.

Alfredo Moreno fue enfático en señalar que “lo que sucede aquí en la zona tiene que ver con de qué manera se reacciona frente a los hechos. Los hechos son lo que son y vamos a conocer a través de las investigaciones toda la verdad.

Mesa de líderes religiosos

El ministro Moreno se reunió esta tarde con 13 líderes de diversos credos religiosos de La Araucanía, en dependencias de la Intendencia Regional, donde se trataron los avances del Acuerdo Nacional por la paz y el desarrollo de La Araucanía.

“Hay un tema muy importante de valores, cualquiera sea el credo religioso, que tiene que ver con el valor de la paz, el valor que tiene respetar los derechos de cada una de las personas, el valor que tiene dialogar y no pensar que uno puede pasar por encima de otro en base a la violencia. Todos los credos religiosos que hay en la región han estado invitados y todos ellos han expresado su interés para que exista paz, para que haya diálogo, y eso me parece que es muy consistente con sus valores”, dijo el ministro Moreno tras la reunión.

Cabe mencionar que durante la jornada, el secretario de Estado también se reunió con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, del que señaló que “ha sido un colaborador desde siempre, él estuvo en la comisión anterior, de la cual nosotros nos hemos basado mucho en el trabajo que realizaron”.

0 lecturas