Reparación de socavón en Costanera de Valdivia, junto al puente Calle Calle, alcanza un 30% de avance

Proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de 970 millones de pesos, fue inspeccionado por el intendente, César Asenjo y la seremi del MOP, Sandra Ili.

Con importantes faenas de obra gruesa, para la instalación del tablestacado que permitirá contener el terreno, continúa avanzando el proyecto de reparación del socavón de la Costanera de Valdivia en el sector junto al puente Calle Calle, donde se trabaja para reponer una histórica falla de terreno, que implicaba un evidente riesgo de derrumbe.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 970 millones de pesos, fue inspeccionado en terreno por el intendente, César Asenjo; la seremi del MOP, Sandra Ili y Ricardo Trigo, director regional de Obras de Portuarias, servicio a cargo de ejecutar los trabajos.

La obra, que actualmente presenta un avance físico de 30%, se concentra en la instalación del tablestacado metálico en una extensión de 100 metros lineales, los que a su vez conllevan la instalación de pernos de anclaje, para fortalecer el terreno en un tramo de la Costanera que se fue desgastando con los años.

“El Gobierno del presidente, Sebastián Piñera se ha comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la región. Estamos muy optimistas en cómo avanzan estos trabajos, que llegarán a dar solución a este socavón que ponía en riesgo a los peatones y automovilistas. Nuestro Gobierno reaccionó de forma rápida para atender este emergencia, y hoy ya tenemos un 30% de avance, mejorando la condición de seguridad de uno de los sectores más turísticos de Valdivia”, dijo el intendente regional, César Asenjo.

En tanto, la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili dijo que, “nuestro Gobierno está comprometido con mejorar la infraestructura pública de toda la región. Acá hubo una emergencia y se firmó este decreto por parte del Ministro Fontaine, para dar solución a esta situación. Agradecemos también la comprensión de los conductores, porque acá hay unas vías cerradas sin tránsito, pero esperamos normalizar esta situación en los próximos meses, porque lo más importante es mejorar la seguridad para usuarios y turistas”.

Cabe señalar, que de acuerdo a la programación de la Dirección de Obras Portuarias, el plazo de ejecución de la obra, a cargo de la empresa Sicomaq Limitada, vence a fines de mayo de 2019.

6 lecturas