Autoridades ponen la primera piedra del futuro estadio de Cochamó

La intendenta (s), Leticia Oyarce, explicó que “en nombre de nuestro intendente  Harry jürgensen hacemos un hito histórico en la comuna de Cochamó, entregando una multicancha pero también poniendo la primera piedra de lo que va hacer el estadio de la comuna, un proyecto muy anhelado que lleva más de 12 años esperando por la comunidad”.

La intendenta (s) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce, encabezó hoy en Cochamó la ceremonia de colocación de la primera piedra del estadio municipal de la comuna, iniciativa que será financiada por el Gobierno Regional, por un monto superior a los mil 6000 millones de pesos.

Durante su intervención, la autoridad regional explicó que “en nombre de nuestro intendente  Harry jürgensen hacemos un hito histórico en la comuna de Cochamó, entregando una multicancha pero también poniendo la primera piedra de lo que va hacer el estadio de la comuna, un proyecto muy anhelado que lleva más de 12 años esperando por la comunidad”.

Agregó que “nos sentimos muy honrados hoy día de poder iniciar esta obra tan importante de más de 1600 millones de pesos, por eso agradecemos el aporte del Consejo Regional. Sin duda como Gobierno estamos realizando un trabajo muy importante en esta comuna, para que Cochamó avancé, progrese y pueda no sólo mejorar su calidad de vida, sino también poder crecer en emprendimiento y en productividad, una comuna que tiene todo por hacer y unos hermosos parajes.

Por su parte el alcalde Carlos Soto manifestó su felicidad “porque estamos iniciando esta obra, que tiene una data de 12 años y es una necesidad. Esta cancha en la que estamos ahora tiene más de 100 años, por lo que era un requerimiento de todos los deportistas de la comuna de Cochamó”.

En esa línea, agradeció “porque no solo se están entregando este tipo de obras, sino que otras importantes obras de conectividad, así que muy agradecido de las autoridades de Gobierno por el apoyo que le están entregando a la comuna”.

Nueva multicancha sintética

En la oportunidad, las autoridades también inauguraron una nueva multicancha sintética para la comuna, la cual fue financiada con fondos de la Subdere con el objetivo de beneficiar a la comunidad deportiva de la comuna.

El representante de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, manifestó que “estamos muy contentos de entregar hoy esta multicancha, porque estamos cumpliendo con lo que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera, de poder entregar a la ciudadanía más espacios para el unión y el encuentro en torno a la vida sana”.

Agregó que “también anunciamos recursos para que el municipio pueda contratar profesionales y seguir levantando una cartera importante de proyectos, enfocados en la electrificación, agua potable y seguridad pública, así que muy contento con los anuncios y muchas felicidades a la comunidad de Cochamó”.

3 lecturas