Club de Yates de la Universidad Austral organiza curso para aprender a navegar a vela

Foto Mariana Gomez

Desde el 4 al 26 de enero el Club de Yates de la Universidad Austral impartirá un curso abierto a toda la comunidad interesada en aprender a navegar a vela, el cual incluirá clases teóricas y prácticas. El curso tiene un costo de 15 mil pesos.

Foto Mariana Gomez

El curso se desarrollará en cuatro sesiones: los viernes y sábados 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de enero. Cada alumno debe asistir a una clase práctica y a una clase teórica a la semana. La clase práctica se presenta en dos horarios y el alumno debe escoger uno de ellos: los viernes de 14 a 17.30 horas o los sábados de 11.30 a 14 horas. La clase teórica se ofrece en un solo horario y los 12 alumnos deben asistir juntos a esta clase los sábados de 10 a 11.30 horas.

El objetivo del curso es desarrollar competencias básicas en el manejo y dominio de embarcaciones de vela ligera en las aguas del río Valdivia. El curso no requiere conocimientos previos y la aproximación a la disciplina tiene carácter deportivo. La práctica se desarrollará en embarcaciones de clase laser. Es recomendable tener un buen estado físico y  es necesario saber nadar y ser mayor de 15 años. El club provee durante el curso trajes térmicos de neopreno y salvavidas.

El curso será dirigido por Daniel Bravo, ingeniero naval e instructor de World Sailing. Para los interesados, las inscripciones ya están abiertas y pueden escribir a bravosilvadaniel@gmail.com para más consultas. El curso tiene un costo de 15 mil pesos y una vez finalizado, los alumnos tienen la opción de ser parte del Club de Yates de la UACh y seguir navegando en los horarios destinado para ello.

1 lecturas