Gobierno Regional del Biobío ratifica su compromiso con la conexión del puente Bicentenario con calle Chacabuco

El Gobierno Regional del Biobío ratifica su compromiso con la conexión del puente Bicentenario y el centro penquista, proyecto emblemático y que viene a transformarse en una alternativa real para mejorar la conectividad del Gran Concepción.  

El intendente, Jorge Ulloa, y la Seremi de Obras Públicas, quien lidera la construcción de este viaducto, han confirmado que el proyecto se ejecutará por etapas. La primera, y que ya se encuentra en marcha, consistente en la conexión a través de orejas con Costanera y Esmeralda.  Estas obras estarán operativas a mediados de 2019.

La segunda etapa, que se trabajará de manera paralela, considera ajustar el diseño para conectar con Chacabuco, sin terraplenes y, posteriormente ejecutar, tarea que deberá estar concluida dentro del Gobierno del Presidente Piñera.

“Nos parece que las críticas recibidas son absolutamente desinformadas, pues nosotros recibimos un diseño que no estaba acorde a las condiciones reales del terreno que se debe intervenir, por tanto, el MOP está trabajando arduamente en su actualización para luego concretar la ejecución hacia Chacabuco, la cual estará lista antes de que concluya este Gobierno”, señaló la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Ratificamos a la ciudadanía que esta administración está focalizando sus esfuerzos en poder brindar mejores condiciones de desplazamiento y conectividad y, de este modo, mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. 

1 lecturas