Campeones de remo de San Pedro de la Paz no tienen infraestructura para entrenar

Melita Schussler, presidenta del club dijo que “sólo hemos recibido apoyo del Municipio, pero se requiere una inversión mayor para seguir formando campeones y campeonas para Chile”.

Apoyo del Estado para el club formador de las campeonas mundiales y panamericanas de remo, Melita y Antonia Abraham, y formador de jóvenes talentos en la disciplina, solicitó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, en una reunión con el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Mellado.

La cita contó con la participación de la presidenta del Club Regatas Miramar y madre de las hermanas Abraham, Melita Schussler, además de los también remeros y campeones panamericanos Ignacio y Alfredo Abraham.

Los deportistas y la presidenta del Club expresaron su pesar por el “abandono” que siente por parte del Estado, ya que “en el últimos año todos los proyectos que hemos presentado al Gobierno Regional han sido rechazados, y sólo logramos subsistir con el apoyo que nos da la Municipalidad de San Pedro de la Paz”, aseguró Melita Schussler.

Añadió que “no se entiende que nosotros que aportamos con campeonas del mundo y campeones panamericanos, no tengamos las condiciones mínimas para los entrenamientos y formación de deportistas del alto rendimiento”.

Concretamente, dijo “este año presentamos tres proyectos y ninguno fue aprobado, lo que nos deja en una situación compleja, y afortunadamente contamos con el apoyo del municipio, porque de lo contrario la situación sería muy crítica”.

El alcalde Audito Retamal añadió que “hemos hecho un esfuerzo máximo dentro de las posibilidad que tenemos, pero claramente es insuficiente, y se requiere dotar de mejor infraestructura para los remeros de San Pedro de la Paz”.

Indicó que “hay un proyecto para la Laguna Grande, de contar con las instalaciones de gimansio y un recinto que permita albergar un centro de entrenamiento para el remo, con una inversión aproximada de 300 millones de pesos, pero se requiere que el Estado asuma esta inversión. Incluso, el proyecto cuenta con el diseño de arquitectura que fue donado por la Universidad San Sebastián.

El director regional del IND, Carlos Mellado aseguró compartir la necesidad que tiene el remo en San Pedro de la Paz, lo que además se justifica por los resultados obtenidos, por lo tanto se comprometió a iniciar un trabajo conjunto con el municipio para sacar adelante este centro de entrenamiento en la Laguna Grande.

17 lecturas