Intendente del Biobío decreta alerta amarilla en Comité Operativo de Emergencias por incendios forestales

El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, lideró el  Comité Operativo de Emergencias Regional (COE), donde se abordó la situación de los últimos incendios forestales que se han registrado en la región y la proyección de estos para los próximos días. En la reunión además, el Intendente procedió a decretar alerta amarilla en la región, lo que permitirá alistar los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la próximaevolución de eventos destructivos.

El Intendente Ulloa señaló que “Hemos terminado una reunión del COE, donde revisamos la situación de esta ola de calor y la eventual consecuencia que tiene en nuestra regiones. Hemos resuelto elevar el nivel de alerta a amarilla, pero básicamente preventiva. Estamos pidiendo a través de los medios de comunicación, un llamado a la responsabilidad”. 

El encuentro consideró las presentaciones con la situación actualizada de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI y de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; quienes tienen en acción en la Región del Biobío 36 brigadas terrestres, 5 helicópteros y 3 aviones.

El COE está integrado por las seremis de Gobierno, Salud, Obras Públicas, Justicia, Desarrollo Social, Transporte y Telecomunicaciones, y Energía, además de la Armada, Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Onemi y Conaf.

0 lecturas