13 ferias y muestras dan inicio a la temporada de verano de las organizaciones de Comunidad Humedal

Artesanía, comidas típicas, paisajes sorprendentes y un gran ambiente familiar caracterizan las distintas muestras del verano.

Este fin de semana comenzará la temporada de verano con las ferias y muestras asociadas a Comunidad Humedal, que es la organización que reúne a  62 comunidades de sectores cercanos al Humedal Río Cruces.

Para dar inicio al verano Punucapa inaugurará la versión XXIII de su muestra costumbrista que atrae a gran cantidad de visitantes cada temporada. Esta feria se extenderá hasta el 25 de febrero y funciona cada día de las 11 de la mañana a las 21 horas.

Otra de las ferias que comienza este fin de semana es la XI Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao, que funcionará todos los fines de semana de enero, y terminará el 9 y 10 de febrero.

Además de las dos muestras que inician la temporada, se encuentra, la muestra costumbrista de La Manzana, en Pufudi; la Muestra Cultural Gastronómica Meli Lof Mapu; Días de Campo en Cayumapu; III Feria Villa Cayumapu; III Muestra Gastronómica y Agropecuaria de la chicha de Pelchuquín; III Tercer Festival Turístico y Cultural Los Cisnes del Humedal de Locuche; XI Muestra Cultural y Gastronómica de Locuche; XIX Muestra Costumbrista Iñipulli. Rescatando nuestra Cultura; II Feria Costumbrista “Sabores y Saberes del Humedal” de La Punta;

Pedro Guerra, presidente de Comunidad Humedal y dirigente de Tralcao, extendió una invitación de parte de su comunidad a asistir a las ferias y disfrutar de los tradicionales platos y productos locales.

Por su parte, la encargada de Desarrollo Local y Comunitario, Moira Barrientos, comentó la importancia para la economía local que representan las ferias y muestras, “generan trabajo y releva la vida campesina local, su producción natural y destaca su cultura local”.

“En el territorio hay una marcada presencia de una cultura rural, mapuche y campesina, que dan cuenta de un gran patrimonio cultural y natural en torno al Humedal del Río Cruces y sus localidades. Es por ello que están hoy promoviendo la productos locales y artesanía, así actividades y juegos típicos”.

Conoce el calendario de actividades del verano 2019:

1 lecturas