Ferias Costumbristas de Valdivia afinan detalles para abrir sus puertas durante la temporada estival

Para este verano la Municipalidad invita a la comunidad y turistas a disfrutar de la Ruta de los Sabores Costumbristas, circuito que comprende un total de 13 muestras gastronómicas patrocinadas por el municipio valdiviano, las que permanecerán abiertas durante la temporada estival y que ofrecerán lo mejor de sus sabores y preparaciones locales a quienes las visiten.

Las primeras en abrir sus puertas para el público fueron la Muestra Costumbrista de San Ignacio, la que está ubicada a 23 km de Valdivia y que permanecerá abierta de lunes a domingo de 12.00 a 22.00 horas hasta el 24 de febrero. También, este 4 de enero abrió la Muestra costumbrista de Punucapa, feria que consta de 23 puestos y que igualmente estará abierta de lunes a domingo hasta las 21.00 horas, y también la Muestra Costumbrista de Cabo Blanco, la cual estará abierta cada viernes, sábado y domingo de 12.00 a 23.00 horas hasta el 24 de febrero.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que el municipio creó la Ruta de Sabores Costumbristas en el marco de un trabajo de fortalecimiento para estas, el cual es ejecutado por la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad. “Lo que buscamos es potenciar el turismo en los sectores rurales de la comuna a través del apoyo municipal a estas ferias, lo que ha sido exitoso tanto para locatarios como también, ha colaborado en enriquecer la oferta gastronómica que ofrece la comuna durante la temporada estival y así ampliar la variedad de panoramas para los visitantes”, dijo el jefe comunal.

Continuando con el calendario, el 5 de enero parte la Muestra Costumbrista km2 El Arenal, evento gastronómico que funcionará cada fin de semana hasta el domingo 3 de marzo de 12.00 a 22.00 horas. El próximo viernes 11 de enero y con 21 puestos dará el vamos la Muestra Costumbrista de Pishuinco, la que estará disponible los días viernes, sábados y domingos hasta el 17 de febrero, con horario de atención de 12:00 a 00.00 horas.

Para el 12 de enero está planificada la inauguración de la Muestra “Aromas, Sabores y Colores de Collico”, feria que contará con 12 puestos y abrirá los fines de semana hasta el 24 de marzo. Igualmente, desde el 13 de enero a 36 km de Valdivia el público podrá disfrutar de los platos típicos del sector costero en la Muestra Costumbrista de Curiñanco, evento que constará de 16 puestos y que estará abierto de lunes a jueves  de 12. A 22.00 horas, mientras de viernes a domingo estará abierta de 12.00 a 00.00 horas.

Siguiendo en el sector costero de la comuna, el 14 de enero abrirá sus puertas la Feria “Ruka Traro” de Los Pellines, muestra costumbrista ubicada por el camino viejo a Curiñanco en el cruce Oncol, a la cual se puede acceder en bus o en auto y que estará disponible de lunes a jueves de 13.00 a 23.00 horas y de viernes a domingo de 12.00 a 00.00 horas.

Con más de 60 puestos de comida, la Muestra Costumbrista de Caleta El Piojo de Niebla fijó su inauguración para el próximo 18 de enero, y funcionará de lunes a domingo hasta el 24 de febrero. En tanto, el horario de atención de 12.00 a 23.30 horas.

A 18 km de Valdivia el 20 de enero se dará inicio al Encuentro Costumbrista Ricardo Cruchet, el que funcionará de lunes a domingo de 12.00 a 23.30 horas y se ubica en Niebla, en la bajada a la Playa Grande. Este mismo día comenzará la Muestra Gastronómica de Playa Rosada, ubicada a unos 24 km de Valdivia, por el camino costero, la que atenderá de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas.

En la salida sur de Valdivia, a la altura de la Cuesta Cero, 13 puestos darán vida a la Muestra Costumbrista “Altos Hornos de Los Guindos”, evento que partirá el 26 de enero y que estará abierta hasta el 17 de febrero. Igualmente, del 26 de enero al 24 de febrero la Muestra Costumbrista de Chacoyán, evento donde habrá 35 puestos y funcionará los días sábado y domingo de 12.00 a 00.00 horas.

0 lecturas