Comenzó mejoramiento de Feria Fluvial en Valdivia

Tal cual había planificado el municipio de Valdivia, desde esta semana comenzaron las obras de mejoras en la Feria Fluvial de la capital regional, trabajos que durarán sesenta días para así renovar la cara a un lugar de trabajo característico, típico y visitado por miles de personas durante el año. El espacio contará con nuevos pisos y mejoramiento de paños de pavimento, pintura de estructura, arreglos de mesones, reposición de canales de agua y limpieza de la tela de cubierta existente. 

A ello se suman trabajos en la red eléctrica e iluminación, como así también, movimiento de rejas existentes para dar una mayor seguridad al tránsito peatonal a locatarios y al público que se acerque al lugar, entregando con ello un óptimo funcionamiento del recinto. 

Para el alcalde Omar Sabat «las acciones pensadas para la Feria Fluvial sin lugar a dudas harán que la zona turística se presente renovada. Para ello realizamos una detallada programación que fue determinada con los locatarios de la feria, personal municipal y constructora a cargo. Se cerrará la mitad de las instalaciones para agilizar los trabajos, trasladando al 50% de las personas a un costado cercano al puente Pedro de Valdivia para luego de un tiempo dar paso al otro grupo».

«La feria fluvial es el principal mercado de la ciudad de Valdivia con una gran actividad comercial. Fue remodelada por primera vez en el 2001, luego en el 2009 fue declarada zona típica por la Comisión Nacional de Monumentos Nacionales y en el 2011 se realizó la colocación de la cubierta central y el recambio de toldos por telas nuevas, la construcción de módulos, soluciones sanitarias y la reposición completa del sistema eléctrico», agregó Sabat. 

Acciones

Según lo informado por la casa edilicia se repararán las superficies destinada a la circulación, las que presentaban desniveles y fisuras, para esto se repondrá el pavimento en mal estado y se rellenarán las juntas entre las lozas que componen el piso. El proceso se llevará a cabo mediante la aplicación de un sistema de recubrimiento de alta gama para losas de alto tráfico. 

Al mismo tiempo se mejorará la superficie de todos los mesones de locales de pescadería, entregando un lugar más higiénico y de mejor aspecto visual. Se integra la mejora en luces, manteniendo los actuales puntos de iluminación que serán reemplazados por focos led los que se podrán programar. 

«Hemos pensado también en mover la reja que abarca el lado de la feria que da hacia el río, logrando moverla hasta el límite de los peldaños existentes, esto con el fin de evitar que los lobos marinos se suban y causen un peligro para los vendedores y visitantes. La actual malla está oxidada y rota en algunos lugares», indicó el alcalde.  

Se ha planificado además concretar el tensado y limpieza de la cubierta existente, volver a pintar la estructura que por estos días presenta problemas de oxido, grafitis y otros daños, y cambiar las canaletas que se ubican hacia la avenida Arturo Prat.