Con toma de test rápidos VIH se lanzará campaña de pesquisa veraniega en Valdivia

Santiago, 27 de abril de 2018 El diputado Jaime Bellolio acude a la Casa Central de la Universidad de Chile para practicarse el examen del Sida durante el tercer y ultimo dia de la campana de diagnostico precoz del VIH liderada por esta casa de estudios. Andres Pina/Aton Chile

El operativo tendrá lugar en la plaza de la República de Valdivia en miércoles 9 desde las 11:00 horas.

Este miércoles 9, la Secretaría Regional Ministerial de Salud realizará el lanzamiento de la Campaña de Verano de Pesquisa de VIH y para la ocasión ha organizado un operativo con la toma de Test Rápidos en la Plaza de la República de Valdivia. Desde las 11:00 horas todas las personas mayores de 15 años que deseen podrán acceder a este examen, cuya duración máxima es de 20 minutos.
Paralelamente a la toma de los test, se realizará un Punto de Prensa donde las autoridades darán a conocer el objetivo y alcances de esta campaña, el cual apunta a la realización de operativos en los principales balnearios de la región con el fin de pesquisar y sensibilizar respecto a la importancia de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

La campaña está enfocada al público joven, entre 15 a 29 años, ya que éste es el rango etareo de mayor riesgo.

Una vez, culminado el acto comunicacional iniciará un show con artistas callejeros. Este consistirá en una rutina de Payasos Clown que en su libreto incorporarán mensajes alusivos a la prevención de VIH. 

0 lecturas