Municipalidad de Puerto Varas ofrece servicios gratuitos para veraneantes que visiten la comuna

Transporte de cortesía, arriendo de bicicletas y wi fi gratuito, baños públicos y estacionamientos inclusivos son algunos de  los panoramas que ofrece la comuna para los vecinos y visitantes en este verano 2018.

Como el año pasado, Puerto Varas recibirá a los turistas con una importante batería de atractivas iniciativas para la familia local y turistas que lleguen hasta la zona para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Se trata del Plan Verano 2019 que busca entregar diversos servicios para hacer de la visita a nuestra comuna, una experiencia inolvidable a los veraneantes. 

Para aquello el municipio implementó un transporte de cortesía por el circuito patrimonial puertovarino, que transita la zona típica, la estación de trenes y la costanera entre su recorrido, que consta de diferentes paradas por la ciudad desde donde se puede acceder a ella cada media hora aproximadamente.

Junto a ello, por segundo año consecutivo se implementa el arriendo de bicicletas gratuitas por dos horas, las que se solicitan mediante registro electrónico en el Paseo San Pedro, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas. Además, en cada paleta publicitaria, con estaciones de descanso, hay disponibles puertos USB para cargar celulares y una red de wi fi gratuita para navegar por internet.

Un avance importante para dotar a Puerto Varas de mejores servicios para los vecinos y los turistas, subrayó el alcalde Ramón Bahamonde. “Estamos absolutamente satisfechos y comprometidos con nuestra comunidad y nuestra gente, porque lo que más anhelamos es la tranquilidad y disfrutar de nuestra ciudad, que es hermosa y mientras más elementos de satisfacción incorporemos para perfeccionar nuestra calidad de vida más contentos vamos a estar” dijo el jefe comunal.

Todos los servicios que ofrece la ciudad son gratuitos para vecinos y visitantes que deseen disfrutar de unas vacaciones entretenidas en nuestra ciudad, explicó el director de SECPLA de Puerto Varas, Ignacio Chávez.

“Desde el verano pasado, empezamos a poner en práctica una serie de actividades para potenciar el verano y la experiencia de visitar Puerto Varas. Por eso tenemos múltiples servicios gratuitos impulsados por nuestra municipalidad y el alcalde Ramón Bahamonde, como las bicicletas, transporte de cortesía, puertos USB y wi fi gratuito” dijo el directivo municipal.

Todo esto incorporado en el Plan estratégico de Movilidad Urbana que busca cambiar la manera en que los puertovarinos viven la ciudad, agrega Ignacio Chávez. “Lo que plantea esta administración es cambiar la mirada de la forma en que nos relacionamos con la ciudad, cómo hacerla más amigable, más respetuosa, respetando lo que es gratis y el llamado a los turistas es a que se sumen a esta buena y sana convivencia que planteamos para Puerto Varas” finalizó el director de SECPLA.

Junto a los servicios mencionados anteriormente, la Municipalidad puertovarina ofrece a los veraneantes baños públicos, estacionamientos inclusivos gratuitos para personas con capacidades diferentes y tercera edad en el centro de la ciudad, además de tres kilómetros de ciclovía bordeando el Lago Llanquihue, junto con una Costanera Peatonal cada domingo desde las 09:00 a 12:00 horas. 

1 lecturas